El líder del tricolor en el estado, Lorenzo Rivera dijo que hay cuatro procesos de expulsión que todavía no son concretados.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no cerrará la puerta a los priistas traidores que trabajaron este año con el bloque de Juntos Haremos Historia, en caso de no ser expulsados para 2021 cuando se vivirán elecciones intermedias para alcaldías, diputados locales y legisladores federales.
Así lo reconoció el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, quien señaló que el partido es de reglas y estatutos; por lo tanto, los derechos de cualquier priista están salvaguardados en caso de buscar aparecer en las boletas electorales de 2021.
Confió que el PRI nacional de celeridad a los procesos de expulsión que se tienen en Puebla, luego de comprobarse el activismo político de algunos priistas en favor del bloque de Juntos Haremos Historia el pasado 2 de junio.
Añadió que su petición de expulsión no es un asunto mediático, sino una respuesta a toda la militancia que no está conforme con la permanencia de algunos cuadros dentro del PRI a pesar de sus traiciones.
Defendió que la dirigencia estatal que representa, busca la expulsión del líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, del ex candidato a gobernador en 2010, Javier López Zavala, además de los ex legisladores Maritza Marín Marcelo, Vanesa Barahona Rosas y Francisco Jiménez Huerta por comprobarse su apoyo abierto en favor de Juntos Haremos Historia.
“El partido nuestro el PRI, tiene reglas, tiene estatutos y somos institucionales, respetamos cuando un organismo dice sancionado y no participará, también cuando logró justificar o no fue la denuncia como se había mencionado, si así se diera tendríamos que respetar sus derechos políticos”.