No soy cuñada del ex gobenador para ser candidata, asienta la postulante a diputada federal por la coalición Por Puebla al Frente
Con una caminata por la seguridad, la candidata a diputada federal del distrito 12 por la coalición “Por Puebla al Frente”, Roxana Luna Porquillo arrancó su campaña.
El acto, se realizó en las inmediaciones de Soriana Torrecillas y no fue acompañada por representantes del Partido Acción Nacional (PAN) o de Movimiento Ciudadano (MC).
Alrededor de las 19 horas, sus simpatizantes se congregaron en el estacionamiento del referido centro comercial. Ahí, el equipo de la aspirante a San Lázaro obsequió a los cerca de 150 asistentes playeras blancas en las que les pidieron escribir lo que querían en Puebla.
Entre los mensajes que plasmaron demandan más seguridad para las familias poblanas, justicia, trabajo, servicios públicos, entre otros; los asistentes portaron globos color amarillo y naranja, así como banderas únicamente del sol azteca.
Llamó la atención la falta de respaldo de los partidos que conforman la coalición “Por Puebla al Frente” de la que es candidata, pues Luna Porquillo sólo estuvo acompañada de su hermano y secretario general del PRD en Puebla, Vladimir Luna Porquillo.
En su mensaje, hizo un llamado a los jóvenes para quitar del poder a los “políticos de siempre”.
Aseguró que a diferencia de otros candidatos ella no es “la hija de nadie ni la cuñada de un exgobernador”. Esto, olvidando que la candidata a la gubernatura de la misma alianza, Martha Erika Alonso Hidaldo, es esposa del exmandatario poblano, Rafael Moreno Valle.
“Yo soy Roxana Luna, una persona que ha luchado y he decidido prepararme para ayudar a la gente, por eso acepte esta propuesta del PRD para ir al Congreso de Unión a levantar la voz para pedir lo que merecemos los poblanos”, expresó.