No pueden tener los mismos privilegios que los diputados pertenecientes a un partido.


El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zarate, dijo que todavía no se define mediante esta fuerza política, si es viable que los legisladores sin partido pertenezcan en la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso.

Agregó que los diputados locales sin partido no pueden tener los mismos privilegios, que aquellos que pertenecen a una fuerza política y llegaron a sus cargos mediante el voto popular en época de campañas.

Indicó que están analizando las ventajas y desventajas sobre la llegada de diputados sin partido a la Junta de Gobierno, el cual se caracteriza por tomar decisiones importantes para el trabajo legislativo.

Resaltó que en breve los cuatro diputados locales del PRI, se reunirán para analizar el tema que desde hace meses impulsa el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla.

Consideró que se deberá llevar al fondo la discusión sobre este tema valorando los alcances que tendrá otorgarles voz y no voto, a los diputados sin partido, en el máximo órgano de gobierno en la LX Legislatura de Puebla.

“El PRI apoyará todas las iniciativas que representen generar las condiciones necesarias para hacer más eficiente el trabajo en el Poder Legislativo, así como beneficios para los poblanos que votaron y confiaron en esta fuerza política”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *