El próximo 1 de agosto se instalarán en Puebla un total de dos mil 941 mesas receptoras, informó Marcos Rodríguez del Castillo

El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, afirmó que avanza sin problema la distribución del material electoral, que servirá para la consulta popular en contra de ex presidentes de México este 1 de agosto.

Dijo que desde la semana pasada, se entregan a los titulares de las mesas receptoras, cuadernillos, listados nominales, mamparas, entre otros documentos, que servirán para este ejercicio.

Reiteró que 2 mil 941 mesas receptoras se instalarán en los 15 distritos federales del estado de Puebla, donde 4 millones 759 mil 751 poblanos tiene derecho a participar en la consulta para tratar de enjuiciar a los ex presidentes.

Cabe señalar que el 1 de agosto, la preguntará de la consulta popular será: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Asimismo, el gobierno del estado de Puebla, confirmó que para este fin de semana, habrá Ley Seca como parte este ejercicio que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE).