Las cuentas que serán revisadas corresponden a los Ejercicios  2016 y 2017 y están observadas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF)


La mayoría de los diputados de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, dieron luz verde para la reapertura de la cuenta pública 2016-2017 del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Durante la comisión, los legisladores de Juntos Haremos Historia, se impusieron con esta petición, a raíz de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), detectó anomalías por más de 2 mil millones de pesos.

Entre las anomalías que se detectaron, se encuentran algunas obras que tuvieron un sobre costo, además de la aplicación de recursos en proyectos como el Museo Internacional Barroco, Estadio Cuauhtémoc y 2do Piso de la Autopista México-Puebla.

“Irregularidades diversas que tienen anomalías, además de proyectos que tienen un sobre costo, que por eso se requiere la reapertura de las cuentas públicas, algunas observaciones se dieron en las obras más destacadas de Rafael Moreno Valle Rosas”.



Por su parte, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, dijo que las cuentas públicas ya fueron dictaminadas, pero sobre todo se avalaron recursos de origen federal, por ello no hay condiciones de la reapertura de las mismas.

Es importante destacar que durante la sesión Inspectora, los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votó en contra de la reapertura de las cuentas, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) se abstuvo el particular.