Bajo el argumento de que las y los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) beneficiaron a Morena en la elección por la alcaldía de San Pedro Cholula, simpatizantes de Roxana Luna Porquillo realizaron una clausura simbólica de las oficinas de ese órgano comicial.
Las personas afines a la exaspirante del PRD se dieron cita en las inmediaciones del IEE minutos previos a la sesión ordinaria de este miércoles.
En las escaleras que conducen a la entrada principal, acusaron a los funcionarios de querer imponer a Tonantzin Fernández Díaz como la ganadora de la contienda.
«Nosotros como habitantes de San Pedro Cholula no lo vamos a permitir, levantamos nuestra voz en forma de protesta, levantamos nuestra voz en forma de la inconformidad en que se manejaron las cosas», expresaron.
Asimismo, exhibieron los rostros de las y los consejeros que integran el IEE, a quienes llamaron «traidores a la democracia» y «corruptos».
Es oportuno mencionar que Roxana Luna Porquillo no estuvo presente en la manifestación debido a que se trasladó a la Ciudad de México para dar a conocer su denuncia ante medios nacionales, en rueda de prensa en el Senado.
Ahí, estuvo acompañada de Xóchitl Gálvez Ruiz y compartió el siguiente mensaje:
«Desde el Senado de la República, reafirmamos el compromiso que hicimos ante miles de cholultecas: defender su elección, su voto y sus derechos hasta las últimas consecuencias y en todas las instancias. Gracias a su respaldo continuo, seguimos firmes en esta lucha. Agradezco a mis amigas y amigos senadores por su apoyo incondicional en este día».
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala