Los recursos y programas sociales deben gestionarse de manera transparente
El gobierno del estado de Puebla y el Instituto Nacional Electoral (INE), signaron un convenio para implementar el «blindaje electoral», a fin de que los recursos y programas sociales sean gestionados de forma transparente. Además, se garantiza a los votantes ejercer sus derechos políticos en secreto y en total libertad.
A través de tal acuerdo, tanto la autoridad electoral como la administración de Antonio Gali Fayad, se comprometen a cumpliar las reglas de transparencia en el proceso electoral de este año, el cual, servirá para renovar presidencias municipales, gubernatura, senadurías y diputaciones locales y federales.
«Los gobiernos de todos los niveles deben ser respetuosos en su actuación y el ejercicio de los recursos a su cargo, sentenció el presiente de la Junta Local INE, Marcos Rodríguez del Castillo.
“El programa de blindaje electoral permite a las partes garantizar los principios de equidad, imparcialidad y legalidad del proceso comicial en que nos encontramos inmersos, así como prevenir la comisión de conductas que vulneren la norma electoral por parte de los funcionarios y empleados del gobierno local, en el ejercicio de sus funciones”, expuso el funcionario electoral.