El legislador plurinominal de Morena, José Luis García Parra, dejó ver la posibilidad de integrarse al gobierno estatal que encabezará Alejandro Armenta Mier, a quien asistió en su paso por el Senado de la República.
En el marco del inicio de actividades de la 62 Legislatura poblana, explicó que rendirá protesta como diputado local, aunque no descartó sumarse después al gabinete del político de la Mixteca.
No he platicado aún con el gobernador electo sobre una posible invitación al gabinete, seguramente será en las siguientes semanas y pues estaré muy atento con lo que él indique; si él me invita, yo con gusto voy a participar en el rol que él decida», expresó.
Agradeció al partido Morena por darle la oportunidad de representarlo en el Congreso estatal y sostuvo que tener la mayoría parlamentaria implica una alta responsabilidad con la sociedad.
En otro orden de ideas, García Parra comunicó que, a finales de septiembre o principios de octubre, presentarán la nueva Ley de la Administración Pública del Estado para la fusión y reorganización de dependencias.
Aclaró que la iniciativa debe de estar lista antes de recibir la Ley de Ingresos, esto con el propósito de dar suficiencia presupuestal a las nuevas áreas:
Prácticamente, está lista en un 90 por ciento», manifestó.
Por último, García Parra afirmó que el instituto obradorista buscará el diálogo y consenso con las demás fuerzas partidistas, que solo tienen siete de los 41 espacios del Congreso poblano.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.