La funcionaria estatal indicó que derivado de la revisión de los trámites y autorizaciones que se han entregado en este año, se modificarán algunos dictámenes resolutivos.

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial presentó una denuncia en contra de un exfuncionario de la dependencia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), por actos administrativos que pueden constituir delitos por la expedición irregular de permisos a la constructora «Hogares Edén», responsable del desarrollado inmobiliario «Lomas de San Juan» en el Cerro de Amalucan.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, quien no descartó que más exfuncionarios estén involucrados, aunque ello lo determinará las indagadotias de la SFP.

En entrevista, la funcionaria estatal indicó que derivado de la revisión de los trámites y autorizaciones que se han entregado en este año, se modificarán algunos dictámenes resolutivos de obras autorizadas por la anterior administración, pues las medidas compensatorias no son adecuadas.

Advirtió que en aquellos casos donde se haya incumplido la ley o cometido irregularidades graves como las del caso de Amalucan podría haber revocaciones del permiso.

Y es que, señaló que no existe un criterio uniforme en las medidas de compensación, lo que genera incertidumbre, además que se sospecha hubo actos de discrecionalidad y corrupción.

Cabe mencionar que en el primer semestre de 2019 –tan solo en el municipio de Puebla– la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del estado autorizó 20 estudios de impacto ambiental sobre giros comercial, de viviendas, servicios, infraestructura y obra pública.