Cuatro estados ya tienen esta figura a consecuencia del COVID-19.


 La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, dijo que el 12 de mayo sería la sesión extraordinaria para avalar la reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, que permita las sesiones online ante la crisis del COVID-19.

Señaló que Colima, San Luis Potosí, Baja California y Chiapas, son los estados que apenas hicieron su reforma en la materia y Puebla sería el quinto estado en avalar las sesiones online. Recordó que el tercer periodo de sesiones del Congreso del Estado de Puebla, inicia el 15 de mayo, que por eso se estableció la sesión extraordinaria para la fecha antes citada en el Centro Expositor.

Añadió que el lugar tiene el suficiente espacio para mantener la sana distancia entre los 41 diputados locales y el personal que llegue a participar en dicha actividad del Congreso del Estado de Puebla. “Estamos pensando que sea la semana anterior al 15 de mayo, es decir, me refiero que de manera tentativa sería el 12 de mayo esta sesión extraordinaria.

También se perfila que sea el Centro Expositor para respetar las medidas sanitarias”. Añadió que debe pulirse la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Congreso del Estado de Puebla, luego de enfatizar que las últimas actividades por esta vía remota, se han vuelto tediosas porque los legisladores no están acostumbrados a ese ritmo de trabajo.