A un año de su nombramiento como gobernador sustituto del estado de Puebla, Sergio Salomón Cespedes Peregrina registró en el mes de noviembre el nivel más alto de aprobación ciudadana según la encuesta que este día pública Consulta Mitofsky.
La aprobación ciudadana de Salomón Cespedes fue de 51.8 por ciento, al aumentar 1.2 puntos porcentuales con respecto a octubre.
Pero hay que destacar que, en su variación anual, es decir entre noviembre de 2022 y noviembre de 2023, la aprobación ciudadana creció 12.4 puntos porcentuales.
Con este promedio, el gobernador de Puebla se ubicó en la posición 21 en el ranking de gobernadores y gobernadoras, lo que significa que subió posiciones en un año desde noviembre de 2022 cuando ocupaba la posición 29 del ranking sobre popularidad.
En contraparte, el 46.2 por ciento de la población encuestada mayor de 18 años con acceso a internet dijo estar en desacuerdo con la administración del gobernador sustituto y 2.0 por ciento dijo que no sabe.
Los datos de Consulta Mitofsky se dan a conocer, previo al primer informe de labores de Sergio Salomón y antes de que se cumpla un año en el cargo.
Cabe recordar que el informe de gobierno se rendirá un día antes de que cumpla un año como gobernador sustituto de Puebla, tras la muerte de Luis Miguel Barbosa Huerta, que ocurrió la tarde del 13 de diciembre, quien iba a rendir su Cuarto Informe de labores la mañana del 14 de diciembre de 2022.
Sergio Salomón se convirtió en gobernador sustituto en una sesión extraordinaria en el Congreso del Estado, el 15 de diciembre de 2022, y ese mismo día se recibió en el Poder Legislativo el documento del cuarto informe del mandatario fallecido.
Fue la ex secretaria de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro quien cumplió con el protocolo, entregando el documento y dando un discurso a los diputados. El documento lo recibió el entonces presidente de la Mesa Directiva, Néstor Camarillo Medina.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Leer Sergio Salomón rendirá su primer informe de gobierno el 14 de diciembre sin AMLO