Su postulación será registrada el 23 de marzo ante el INE.

El fundador de la agrupación Sumamos y exrector de la UDLAP,  Enrique Cárdenas Sánchez, alcanzó la candidatura común al gobierno de Puebla, cobijado por los partidos Movimiento Ciudadano (MC), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

Será Movimiento Ciudadano el que lleve mano con la designación de Cárdenas Sánchez para el gobierno de Puebla, con el apoyo del PRD y el PAN, bajo el esquema de candidatura común.

Esta figura de competencia electoral se registrará el 23 de marzo ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Puebla.

Inicialmente, el PAN tenia a los panistas Blanca Jiménez Castillo, Francisco Fraile García y Guillermo Velázquez Gutiérrez, como su propia terna de precandidatos para el gobierno del estado.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido aplicó las bases de la convocatoria, que permite apoyar una candidatura común con otras fuerzas políticas aun de una persona que no cuente con la filiación panista.

El PRD también se sumó a la cargada a favor de Enrique Cárdenas y lo apoyarán bajo el mismo esquema de competencia electoral, a pesar de que inicialmente se contempló como abanderado para el cargo al ex diputado local, Carlos Martínez Amador.

Él junto Arturo Loyola, Ana María Pineda Mejía y José Silvano Macuil, eran los perredistas inicialmente contemplados como precandidatos al gobierno de la entidad.

Enrique Cárdenas Sánchez intentó ser candidato independiente a gobernador de Puebla en 2018, pero se quedó en el camino tras no alcanzar las 132 mil firmas fijadas por ley para ser abanderado al cargo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *