El tema se explica en un cuadernillo de recomendaciones emitido por el organismo.


 El Instituto Electoral del Estado (IEE), sentenció que si el diputado sin partido, Héctor Alonso Granados, vuelve a incurrir en actos de violencia política de género, será separado de su cargo como representante popular en el Congreso del Estado de Puebla.

Así lo explica un cuadernillo de recomendaciones del IEE, luego de la actitud violenta y de misoginia que asumió hace dos semanas Alonso Granados en contra de la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, a quien mandó al diablo y calló de forma violenta.

El organismo electoral exhortó al diputado sin partido a controlar en sus actitudes, de lo contrario será separado de su cargo para ser investigado y realmente comprobar si incurrió en alguna actitud misógina o violenta.

Incluso esa medida cautelar se comprueba mediante un cuadernillo de recomendaciones que se pueden consultar en SE/PES/NYME/0002/2020, tras la actitud grosera del diputado local en contra de la legisladora Nora Merino Escamilla.

En esta LX Legislatura del Congreso de Puebla, Alonso Granados quien ha militado en el PRI, Nueva Alianza, Morena y recientemente Movimiento Ciudadano, ha calificado a las diputadas de mojigatas, focas aplaudidoras, hipócritas y callado de forma violenta a la legisladora del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla.