Se aprueba por unanimidad crear Comisión Especial para el Seguimiento de la elección al gobierno del estado de Puebla; el esposo de Alonso Hidalgo vota a favor.

Los senadores del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, tuvieron su primera confrontación política con el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle Rosas, por el tema del recuento total de votos en el estado. El ex mandatario no tuvo más remedio que responder a los señalamientos y fijar posición sobre los comicios donde resultó ganadora su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, todo esto durante sesión.

“Si bien este recuento es histórico, nosotros en el PAN y no había querido usar la palabra por un posible conflicto de intereses, pero tampoco podíamos mantenernos al margen. Si el tribunal ordenó recuento, que se lleve a cabo”, dijo el senador del PAN y ex gobernador de Puebla.


Nancy de la Sierra Arámburo vestía de rojo, su trayectoria en la política hace que no tartamudeara. Presentó un punto de acuerdo para crear una Comisión Especial para el Seguimiento de la elección al gobierno del estado de Puebla. 

Sostuvo que es necesaria porque no se repeto la voluntad popular  “En estos precisos momentos de la sala Tribunal federal realiza el recuento total de los votos de la elección de Puebla, voto por voto, casilla por casilla, por primera vez en la historia política del país se exige este ejercicio de esta naturaleza”.



Alejandro Armenta Mier no podía quedarse atrás, y subió a tribuna para respaldar a su compañera. Aseguró que Puebla está manchada por un fraude electoral que no daba certidumbre sobre los resultados para el gobierno de Puebla en beneficio del PAN, toda vez que la coalición Juntos Haremos Historia ganó la mayoría de cargos públicos en el estado.



Segundos más tarde y tras dos meses de silencio, además de polémica por los resultados del 1 de julio, por fin el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y senador del PAN, tuvo que intervenir para defender a su esposa, para defender la legitimidad con la que ganó.

Aseguró que un conflicto de intereses en el caso de Puebla y porque su esposa es quien pelea el cargo, no había fijado un posicionamiento sobre el tema, pero sentenció que no puede estar más al margen y confío que el tribunal federal de certidumbre a los resultados de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *