La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano dijo que el senador Néstor Camarillo decidirá si se afilia o se mantiene sólo como simpatizante del partido, tras su adhesión a la bancada naranja en la Cámara Alta.

Explicó que en Movimiento Ciudadano no es requisito que los perfiles militen en la institución para sumarse a los trabajos del partido.

“No sé si ya presentó su renuncia al PRI o si no la ha presentado. Sé que lleva un proceso y obviamente él tomará la decisión si se afilia o no a MC, si solo será simpatizante como hay mucha gente, no necesitamos que todos se afilien para sumarse a los trabajos de MC”, dijo Suriano.

Puntualizó que tampoco es garantía que, por su trayectoria, tenga asegurada la candidatura al gobierno del estado en 2030; aspiración que el senador mantuvo firme cuando fue presentado como integrante de la bancada de MC en el Senado.

“La militancia y simpatizantes de Movimiento Ciudadano irán poniendo cada cosa en su lugar y ellos serán los responsables en todo caso de poder apoyar. Esto tendrá una evaluación final y será indicado”, puntualizó.

Fedrha Suriano dijo que no se ha reunido con Néstor Camarillo hasta este momento. No obstante remarcó que su decisión de sumarse a la bancada de MC no tuvo que ver con la coordinación estatal.

Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.