El senador de Morena defendió que pueda aplicarse una consulta popular para conocer qué piensa la población sobre el tema.
El senador de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, destacó que la opinión de los poblanos es muy importante para temas complicados como es la despenalización del aborto previo a las 12 semanas.
De esta manera, defendió que pueda aplicarse una consulta popular para conocer qué piensa la población sobre el tema, luego de que el mismo siempre ha paralizado a diversos sectores.
Agregó que hay condiciones de este tipo de consultas y ejemplo de ello, es para el juicio en contra de ex presidentes de México, además de la Construcción del Tren Maya.
“Me parece una muy buena propuesta del arzobispo y hay que analizar los instrumentos de consulta ciudadana para escuchar auténticamente lo que está pasando, no es lo mismo lo que piensan en Puebla que en México o Veracruz, creo que es una postura extraordinaria”.
Por último, dejó en claro que las opiniones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no tienen que minimizarse ante el tema del aborto, pues refirió que ya hay varias jurisprudencias y algunos estados, como Oaxaca, Ciudad de México, Veracruz, Coahuila, entre otros ya permiten la interrupción legal del embarazo.