La diputada tlaxcalteca Lorena Ruíz García, que logró la reelección con Morena en los pasado comicios, confirmó la detención en Apizaco de su esposo, identificado como Carlos N., alias «José Alberto Barragán Chávez» o «El paletas» o «El playas», por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR).

La diputada local por el Distrito 4 con cabecera en Apizaco, publicó un comunicado donde menciona al detenido como «padre de sus hijos», aunque horas antes de conocerse la detención ella reportó que al número de emergencias 911 que su esposo había sido víctima de un «levantón«, no obstante más tarde se confirmó que fue detenido por una investigación en su contra por delincuencia organizada.

En el posicionamiento menciona: «… aunque el padre de mis hijos atraviesa este proceso legal, yo no tengo relación alguna con las acusaciones que se le imputan. Mi trabajo como representante del IV Distrito Electoral de Tlaxcala son completamente ajenas a los asuntos personales de él, y seguiré cumpliendo con mis responsabilidades legislativas en beneficio de la comunidad».

También aseguró que no interferirá de ninguna forma en el proceso judicial, ya que «creo firmemente en la independencia de las instituciones y en la justicia imparcial. Serán las autoridades quienes determinen lo que la ley marque como justo y correcto».

Es pertinente mencionar que la detención se realizó al filo de las 15:45 horas del jueves 19 de septiembre, en un restaurante ubicado en la zona de «El Cuernito«, en el municipio de Apizaco.

José Alberto N, es conocido como “El Paletas”, quien fue trasladado en medio de un fuerte operativo a las instalaciones de la Fiscalía General de la República y se le vincula a actividades relacionadas con el crimen organizado

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.