Por tal motivo dicho instituto político pide una audiencia con la gobernadora para tratar estos asuntos
Para dar a conocer las demandas de la población tlaxcalteca hechas a los siete presidentes municipales, cuatro diputados locales y dos diputados federales del Partido del Trabajo (PT), la dirigencia estatal pidió audiencia con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, pues hasta ahora no hay eco para que sean atendidas las inquietudes de ese instituto político.
Señaló que el PT es parte fundamental de la Cuarta Transformación en Tlaxcala y todo el país, “el motivo de solicitar una plática cálida de poder decirle a la señora gobernadora (Lorena Cuéllar) nuestras inquietudes respecto a lo que la militancia del partido, el pueblo tlaxcalteca, y el pueblo de nuestros municipios han demandado, el PT siempre ha sido un partido que escucha al pueblo entonces hoy no vamos hacer la excepción”, externó.
El objetivo primordial es abordar el tema de seguridad, ese sentir ha sido manifestado por las autoridades municipales, pues si bien consideró que no es un estado donde no hay inseguridad “a flor de piel, sí hay lugares de nuestros municipios donde no hay suficiente vigilancia”. De tal modo, que hace falta reforzar.
Además de temas de educación y salud importantes que deben ser planteados “son los temas que ahora nos preocupan como tlaxcaltecas, dentro de quienes hoy presiden una presidencia municipal”.
La legisladora Irma Garay negó que su solicitud sea motivo de fractura con el gobierno estatal, pues están seguros del proyecto que representan.
No obstante, «no hemos tenido eco suficiente, (las inquietudes) no han llegado a donde tienen que llegar, pero estamos seguros que ya con la anuencia de la gobernadora, que seguro esto se tendrá que aterrizar en lo más leve», expresó.
Agregó que, a unos meses de la administración estatal de la 4T, no ha sido fácil avanzar respecto a ciertos temas como tampoco lo ha sido a nivel nacional, sin embargo, se avanza poco a poco con paso firme.
La diputada federal por Tlaxcala, rechazó que la reunión con la mandataria estatal sea para cobrar factura del apoyo otorgado en el proceso electoral de 2021 a la ahora gobernadora como a otras candidaturas.
Consideró que a casi un año de la actual administración no ha sido fácil avanzar en ciertos temas, como tampoco lo ha sido a nivel nacional, pero sostuvo que se mantienen en paso firme en el proyecto y también descartó que en esta reunión busquen cobrar factura del apoyo brindado tanto a Lorena Cuéllar como a otras candidaturas en el proceso electoral de 2021.
ma