Carlos Enrique Pando Mejía salió de la Secretaría de Formación y Capacitación del PAN estatal, según informó la propia dirigencia a través de un comunicado.
Su separación del cargo partidista ocurre tras darse a conocer una denuncia en su contra por estrupo contra una menor de 17 años, presentada por familiares el pasado 20 de noviembre.
De acuerdo con el partido, con su salida -de común acuerdo- se busca garantizar transparencia y permitirá al militante responder ante las instancias legales por los señalamientos en cuestión.
“Esta decisión se toma en un ejercicio de congruencia para garantizar la total transparencia y permitir al militante concentrar su atención en los señalamientos presentados ante las instancias legales”.
El Comité Directivo Estatal aclaró que la decisión de separarse del cargo no fue unilateral a pesar de que familiares de la víctima exigieron su baja.
Liderazgos del partido instruyeron a las áreas competentes del partido dar seguimiento puntual al tema del que la dirigencia tuvo conocimiento de manera extraoficial.
“El Comité Directivo Estatal reiteradas su compromiso inquebrantable con la legalidad, la integridad y el respeto irrestricto a la dignidad de todas las personas”, cita el comunicado.
Se pronunció porque el proceso que se siga contra el panista se conduzca con transparencia, respeto y dentro de la legalidad, pues nadie está por encima de la ley.
COMUNICADO OFICIAL:
El PAN Puebla reitera su compromiso inquebrantable con la legalidad, integridad y transparencia.
Ante el conocimiento extraoficial de una denuncia presentada, se han tomado decisiones para facilitar el seguimiento ante las instancias competentes. pic.twitter.com/qc29JyHkWw— PAN Puebla (@PANPuebla2427) November 29, 2025
Para más noticias sobre Política haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
