La investigación contra Mauricio Toledo inició en septiembre de 2020, cuando se acreditó que cuenta con inmuebles cuyo valor excede a sus ingresos. 

Tras una segunda votación, avanzó el proceso de desafuero en contra del diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, quien es señalado de presunto enriquecimiento ilícito.

Lo anterior se registró en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, donde este proyecto se pasó a la Mesa Directiva y se espera que sea votado de manera final en una sesión extraordinaria del pleno.

Cabe señalar que el 5 de julio se había votado inicialmente este proceso de desafuero en contra del legislador en la Sección Instructora, pero después se reclamó el faltante de un voto, que por eso este organismo legislativo tuvo que volver a someterlo a consideración.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina anunció que buscaría el desafuero de Toledo para proceder por el delito de enriquecimiento ilícito, pues hallaron “un incremento injustificado e inexplicable en su patrimonio lo que resulta incongruente con sus ingresos reportados”.

Detalló que la investigación contra Mauricio Toledo inició en septiembre de 2020, cuando se acreditó que el imputado cuenta con inmuebles cuyo valor excede a los ingresos que legalmente manifestó como servidor público.