Criticó que ninguna mujer de Morena la defendiera de esta campaña de odió y dejó en claro que su objetivo es concientizar a los 217 municipios sobre campañas de vacunación y control de enfermedades.
La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cristina Tello Rosas, se retractó de su propuesta para centros de atención o antirrábicos que permitan la “eliminación” de perros o gatos callejeros, dejando en claro que todo derivó en una presunta campaña de odio en su contra.
Señaló que en redes sociales y algunos medios de comunicación se mal interpretó la iniciativa que presentó el lunes pasado en el desarrollo de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla.
En ella, criticó que ninguna mujer de Morena la defendiera de esta campaña de odió y dejó en claro que su objetivo es concientizar a los 217 municipios sobre campañas de vacunación y un posible control de enfermedades generadas por perros y gatos callejeros.
“Quiero hacer una observación que me llamó la atención en estos dos días cuando hubo un ataque de odio a mi persona por mal interpretar, que algunos medios con malicia hicieron encabezados en sus redes sociales donde se entendía que yo fomentaba la violencia contra los animales”.
Cabe recordar que en su propuesta del lunes pasado, la legisladora solicita «exhortar al gobierno del estado y Secretaría de Salud, a coadyuvar, orientar y establecer en diferentes municipios, para que instalen centros de atención animal o antirrábicos para su atención, esterilización o en su caso eliminación de perros callejeros por existir sobrepoblación y que han ocasionado enfermedades en varias comunidades”.
En la misma sesión Permanente, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Espinosa Martínez, presentó un exhorto al gobierno que fue avalado para crear campañas de capacitación, planes de contingencia y rehabilitación de caminos que conectan al volcán Popocatépetl, ante el incremento de las ultimas semanas.