Notificó su regreso al cargo que dejó de manera temporal para participar en el proceso electoral pasado por la diputación federal

A casi cinco meses de haberse separado del cargo de diputada local, la ahora diputada federal electa, Irma Yordana Garay Loredo, se reincorporó a sus funciones  dentro de la LXIII Legislatura así como a su labor de coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT).

Mediante oficio dirigido a la presidenta de la Comisión Permanente, Luz Vera Díaz, y al presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, Ramiro Vivanco Chedrahui, notificó su regreso al cargo que dejó de manera temporal para participar en el proceso electoral del pasado 6 de junio por la diputación federal.

Además  informó que retomará sus funciones como coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, “asumiendo los derechos y obligaciones legislativas inherentes” a partir del 9 de agosto del 2021.

Es preciso recordar que Garay Loredo obtuvo su licencia para separarse del cargo de diputado local desde el 24 de marzo pasado, fecha desde la que también su lugar estaba vacío ya que la diputada suplente María Guillermina Loaiza Cortero nunca asumió sus funciones.

No obstante, la ahora diputada federal electa regresó al Congreso del Estado para el cierre de la LXIII Legislatura el próximo 31 de agosto.