“Si le suben mucho va a pegarle a la economía porque hay familias que tiene que tienen que tomar tres o cuatro transportes cuando traen a sus hijos», sostuvo la líder, Genoveva Huerta.

La líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta, se pronunció en contra de que el gobierno del estado autorice un aumento a la tarifa del transporte público.

En el encuentro con los medios de comunicación, la panista señaló que la administración estatal debe realizar un estudio que permita conocer las condiciones del transporte y en caso de ser necesario, aplicar un aumento que no afecte el ingreso de los poblanos.

Recordó que a pesar de las presiones ejercidas por los transportistas, durante los 8 años de gobierno emanados del albiazul, se contuvo la tarifa de 6 y 5.50 para el transporte público, en beneficio de las familias poblanas.

Señaló que el actual gobierno federal ofreció en la campaña 2018 reducir el costo de la gasolina y el diésel y esto permitiría mantener el precio de la tarifa, no obstante, esto no se ha cumplido pero no puede ser un pretexto para exigir un incremento de hasta 12 pesos.

“Si le suben mucho va a pegarle a la economía porque hay familias que tiene que tienen que tomar tres o cuatro transportes cuando traen a sus hijos y eso le va a pegar en sus bolsillos porque si así ya no alcanza para poderles dar de comer sano imagínate si se le sube. Creo que se tiene que hacer un estudio mucho más profundo”.