Jóvenes manifestantes acudieron a CFE en defensa del medio ambiente y las repercusiones de la Ley aprobada en el Senado.


Una decena de personas se manifestó frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Puebla para pronunciarse en contra de las reformas aprobadas en la Cámara de Diputados como parte de la nueva Ley de la Industria Eléctrica.

Lo anterior como parte de la huelga global por el clima, que se promueve con el hashtag #NoALaReformaLIE para pugnar por condiciones que favorezcan la creación de energías limpias en el mundo.

Los jóvenes manifestantes apuntaron que tanto en el Senado y en la Cámara de Diputados se avaló la propuesta de ley del el presidente, Andrés Manuel López Obrador sin tomar en cuenta las repercusiones en el medio ambiente.

Criticaron que la reciente reforma no promueve la transición a una generación de energías amigables con el medio ambiente, sino que sigue dando preferencia a las de menor costo a pesar del daño ecológico que representan.

Durante la protesta, los jóvenes colocaron lonas y pancartas frente al edificio ubicado a un costado del Hospital Universitario y remarcaron que ya han comenzado a surgir distintos amparos a nivel nacional para frenar la reforma.