Me voy «para seguir atendiendo mi compromiso y vocación de servir a la ciudadanía de Tlaxcala», dijo.


Lorena Cuéllar Cisneros se despidió este sábado de su encargo como delegada estatal de Programas Federales de Desarrollo, de la Secretaría del Bienestar, en donde aseguró que no deja pendientes y consiguió ser la delegación con el mayor número de avance en entrega de los programas del Gobierno Federal en la entidad.

En conferencia de prensa, en donde anunció su renuncia al cargo y donde prácticamente dejó entrever que buscará competir en las próximas elecciones del 2021 para la gubernatura del Estado, la exfuncionaria federal dijo estar lista para buscar la forma «para seguir atendiendo mi compromiso y vocación de servir a la ciudadanía de Tlaxcala».

En la conferencia de prensa, dio a conocer los principales resultados alcanzados en su paso por la delegación de la Secretaría del Bienestar en donde pudo beneficiar a más de 326 mil personas con los distintos esquemas de apoyo del Gobierno Federal, durante estos 22 meses que estuvo al frente de la dependencia en la entidad, en donde bajaron apoyos por una inversión superior a los ocho mil millones de pesos, que fueron entregados de manera directa a los beneficiarios sin que ella ni ningún funcionario en la entidad haya tocado un solo peso, ni haber intervenido en el padrón de beneficiarios.

Además aprovechó para agradecer a los servidores de la nación y a todos los colaboradores del Bienestar, por ponerse la camiseta y haber impulsado un amplio trabajo y esfuerzo para conseguir las metas planteadas y que ha permitido que Tlaxcala sea el primer lugar nacional de avance en los programas federales.

Cuestionada sobre el ámbito político, Cuéllar Cisneros no quiso hablar abiertamente sobre el tema, pero si dejó entrever sus aspiraciones políticas de cara al 2021, pues señaló que atendiendo al llamado del presidente es que determinó renunciar al cargo que le confirió y también dijo que no se ve fuera de Morena, además de tener el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Refirió que dejará la dependencia federal, pero ahora encaminara su trabajo para seguir sirviendo a Tlaxcala. En tanto, descartó una desbandada de funcionarios federales o servidores de la nación, ya que dijo que están comprometidos con el trabajo en encabeza el presidente López Obrador y señaló que permanecerán en sus espacios laborales.

Además mostró su respaldo y apoyo a Carlos Luna Vázquez, quien será su sucesor en la delegación del Bienestar, ya que sus resultados lo han respaldado, por lo que dijo que no su nombramiento no fue por la lealtad mostrada hacia ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *