Solo quedan dos agrupaciones en el proceso interno.
La agrupación Movimiento Antorchista Poblano, están en las condiciones de amarrar su registro como partido político y el Instituto Electoral del Estado (IEE), no tiene elementos para rechazar el tema.
Así lo sentenció el representante de la agrupación política, Aquiles Montaño Brito, quien lamentó que se orquesten algunos obstáculos para evitar que a finales de este mes, se logre el registro. Agregó que acusan Antorcha Campesina de comprar a militantes para afiliarlos a este nuevo movimiento, además de movilizar personas a través de apoyos económicos para participar en las asambleas electorales.
Puntualizó que cerraron el año con 18 asambleas ante funcionarios del IEE, además de que tienen 15 mil 953 afiliados, quienes trabajará para mejorar las condiciones del estado de Puebla para los siguientes años.
“La gran asistencia a cada una de ellas es una prueba de la gran aceptación que tiene el proyecto social, político y económico del MAP”, afirmó Aquiles Montaño.
Cabe señalar que las únicas agrupaciones políticas que siguen en el proceso interno para ser partido político son Movimiento Antorchista Poblano y Luchando Por Puebla, de las once que inicialmente buscaban cumplir el proceso.
En el Presupuesto de Egresos para 2020, el órgano electoral local destinó más de 20 millones de pesos para las organizaciones que logren convertirse en partido político, las cuales recibirían prerrogativas de alrededor de dos millones 500 mil pesos.