Este lunes, durante el desarrollo del foro “Día Internacional de las Personas Sordas: Visibilizar para Avanzar”, celebrado en el Patio Vitral del Congreso de Tlaxcala, la diputada Gabriela Hernández Islas, destacó los desafíos y necesidades del sector ciudadano con discapacidad auditiva.
Durante el evento, expertos en lenguaje de señas, miembros de la comunidad con discapacidad auditiva, activistas y ciudadanos subrayaron la necesidad de visibilizar esta discapacidad, así como la importancia de sumar esfuerzos para erradicar la discriminación hacia las personas que la padecen. Resaltaron que esta condición limita múltiples aspectos vitales en el desarrollo personal de este sector vulnerable de la población.
La diputada Hernández Islas desde su posición como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso reafirmó su compromiso de elaborar propuestas y coordinar esfuerzos desde el Poder Legislativo, con el fin de sentar las bases para que en la sociedad tlaxcalteca, la discapacidad auditiva sea realmente incluida. Asimismo, agradeció a los ponentes su participación y les entregó un reconocimiento por su labor en la difusión de información veraz, eficaz y concisa, en cada una de las cuatro ponencias que conformaron el foro “Visibilizar para Avanzar”.
La legisladora estuvo acompañada por la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlaxcala, Mariana Espinosa de Los Monteros Cuéllar, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala Jakqueline Ordoñez Brasdefer y el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Javier Marroquín Calderón, así como de los ponentes Juana Mariana Cervantes, Ulises Vázquez Vázquez y la Maestra Gabriela Guadalupe Pulido Noyola; entre otras autoridades, así como diputadas y diputados integrantes de la LXV Legislatura.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala