Dijo que a algunas diputadas solo les falta “ser Juan Escutia para aventarse con una bandera” de la parte alta del Congreso ante el oportunismo que tienen por el tema de los feminicidios. 


El diputado local de Movimiento Ciudadano, Héctor Alonso Granados, regresó a las andadas con sus comentarios misóginos y sentenció que algunas diputadas solo les falta “ser Juan Escutia para aventarse con una bandera” de la parte alta del Congreso ante el oportunismo que tienen por el tema de los feminicidios.

Lo anterior se desprende en la sesión del Congreso de Puebla, donde se discutió un punto de acuerdo para que los 217 alcaldes también realicen martes ciudadanos, como lo hace el gobierno del estado con diversos funcionarios estatales.

Ante este escenario, condenó que “aprendices de diputados y diputadas”, en referencia a las legisladoras del Partido Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nora Merino Escamilla y Vianey García Romero, se cuelguen de la bandera de los feminicidios y sentenció que los hombres, principalmente mujeres, deberían “antes de abrir su corazón, pensar a quien se lo entregan”.

Agregó que sí es responsabilidad del gobierno del estado de Puebla brindar seguridad a todos los poblanos, pero enfatizó que la mayor educación se brinda en los hogares; por lo tanto, es responsabilidad de los padres de familia brindar excelentes valores a sus hijos.

Dijo que nadie amordazará su forma de pensar, a pesar de que este tipo de comentarios le costaron su salida hace meses de la bancada de Morena, donde calificó de “focas aplaudidoras y naranjeras” a diputadas de esta fuerza política. “Todos se cuelgan de la bandera de estos lamentables homicidios.

Pongamos las cosas en su lugar, el estado tiene una responsabilidad, pero lo que pasa en casa es responsabilidad de cada familia, las mujeres y hombres, antes de abrir su corazón, deben pensar a quien se lo entregan, cuanta ignorancia, pero en fin, ya solo les falta ser Juan Escutia para aventarse con una bandera”.