Dijo que no tomará decisiones basadas en política ficción que busquen alterar por capricho el calendario interno que tiene el albiazul.
Sin especificar el nombre de los adelantados, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, frenó a quienes afirman “tener la bendición” del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul, para ser candidatos en las elecciones de 2021.
Amenazó que si siguen los pronunciamientos en redes sociales o medios de comunicación, habrá una serie de sanciones en contra de los adelantados, que derivarían en quedarse fuera de alguna contienda interna para elegir candidatos el otro año.
Calificó como normal que en los procesos internos del PAN aumenten las pasiones por parte de quienes buscan una nominación, sin embargo, insistió que debe existir prudencia para elegir a quienes competirán por una diputación local, alcaldías o legislatura federal.
Sentenció que como dirigente estatal del PAN, no tomará decisiones basadas en política ficción, que busquen alterar por capricho el calendario que tiene el albiazul para sus procesos internos.
“Quien grite a los cuatro vientos que es el bueno, que tiene asegurada la candidatura o que tiene la bendición del Comité Ejecutivo Nacional o el Comité Directivo Estatal miente y quien lo haga podría hacerse acreedor a sanciones legales pues podrían incurrir en actos anticipados de campaña y truncar sus aspiraciones”.
Sobre los nombres de quienes afirman ser “los buenos” y tener amarrada una candidatura, así como si este llamado aplicará para ella como posible aspirante a la alcaldía de Puebla, respondió que es general y evitó hacer algún señalamiento respeto a los adelantados.