Aunque no especificó qué tipo de sanción, dijo que «se exhibieron públicamente; la poca dignidad que le quedaba al tribunal quedó borrada por esta actitud por falta de institucionalidad».
Los tres magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) perdieron la poca dignidad que tenían, luego de negarse acudir a la mesa de trabajo programada este lunes en el senado de la República para el tema de la elección a gobernador.
Así lo dijo el senador de la República por las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, tras reunirse con diputados locales de Juntos Haremos Historia en el Poder Legislativo.
Argumentó que los magistrados no deben olvidar que llegaron al cargo, gracias a un proceso interno hecho por el senado de la República; por lo tanto, los senadores tienen facultades sobre dichos integrantes. Aunque no especificó qué tipo de consecuencias tendrán los magistrados por no acudir este lunes al Senado de la República a través de la Subcomisión Especial para el seguimiento de la Elección de Puebla.
“Lo más importante es que se exhibieron públicamente, la poca dignidad que le quedaba al tribunal quedó borrada por esta actitud por falta de institucionalidad, porque no le dicen a un ente ajeno, le están diciendo no a un ente que le dio a su cargo”.
Sobre los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), el senado dijo que dependerá del Instituto Nacional Electoral (INE), definir qué pasará con dichos personajes que al inicio habían dicho que sí asistirían.