El gobernador dijo que el desarrollo y problemáticas de cada uno es distinto, pues mientras en San Pedro se ha crecido en las áreas de justicia y seguridad, en San Andrés hay un gran crecimiento inmobiliario.
Dentro del plan estatal de desarrollo para los 217 municipios del estado, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, planteó la posibilidad de convertir a San Pedro y San Andrés Cholula en distritos electorales y regiones distintas.
De gira por ambos municipios de la zona metropolitana, indicó que el desarrollo y problemáticas de cada uno es distinto. En San Pedro se ha crecido en las áreas de justicia y seguridad, ya que recientemente inició obras para la instalación de una Ciudad Judicial en la demarcación.
En San Andrés ha habido un fuerte crecimiento inmobiliario, por lo que actualmente hay habitantes que no se identifican con el espíritu original de la comunidad, lo que –dijo—pega en las decisiones de voto popular y de conformación del poder público, por lo que se tienen que emprender una visión estratégica que incluya a todos.
Por ello, aseguró que pronto presentará su plan de desarrollo regional con el que se busca fortalecer la atención en áreas de salud, seguridad y educación; mientras que con la redistritación electoral se busca que haya servidores públicos electos cercanos a su región.
Cabe mencionar que actualmente, San Pedro Cholula es cabecera de los distritos federal y local 10, que engloban a varios municipios como San Andrés Cholula, Santa Clara Ocoyucan, San Gregorio Atzompa, entre otros.