La exdirigente de la Confederación Nacional de Campesinos refrendó su apoyo al candidato de Juntos Haremos Historia.
La ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Maritza Marín Marcelo, dijo que salió por la puerta grande de esta agrupación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y no se considera traidora por apoyar al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
La también ex diputada local del PRI, dijo que nunca tuvo un acercamiento con el candidato del partido a gobernador del estado de Puebla, Alberto Jiménez Merino, para ser integrados a su proyecto de trabajo. Aclaró que todavía se mantiene como militante del instituto tricolor, además de enfatizar que en el reciente evento público donde apoyó a Miguel Barbosa Huerta, jamás se usaron las siglas de la CNC para dicho acto de campaña.
Explicó que después de culminar su encomienda como líder de la CNC, varios personajes ligados a la agrupación campesina dieron vida al movimiento “Agrarista Emiliano Zapata”, que ahora apoyan el trabajo que realiza el bloque del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista d México (PVEM).
Marín Marcelo reiteró que no es traidora, porque actualmente no desempeña cargos de elección popular o se caracteriza por ser líder de alguna agrupación política del Revolucionario Institucional. Sentenció que tampoco es de esos políticos que condicionan su permanencia en un partido político a cambio de determinado proyecto, de lo contrario renunciarán a su militancia.
“Entregué la CNC como marcan los estatutos del PRI y ahí es cuando se termina un ciclo de mi vida. Maritza Marín es muy clara, yo he visto como funcionarios mandan a operar en favor de otros partidos que no son del PRI, eso es traición y lo he vivido de candidata, pero he visto como otros políticos amagan con irse a otro partido sino reciben algún apoyo, yo no practico eso”.