Las reformas son propuestas del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
La LX Legislatura del Congreso Local dio luz verde a las reformas sobre la Ley de Coordinación Hacendaria de Puebla y Municipios, además de la Ley de Mejora Regulatoria, que propuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Lo anterior ocurrió por mayoría de votos durante la sesión ordinaria, donde ambos temas salieron por mayoría de votos, pues en el caso de la Ley de Mejora Regulatoria, el Partido Acción Nacional (PAN) se abstuvo del particular.
Durante la discusión de la primera iniciativa, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nibardo Hernández Sánchez, explicó que esto permitirá transparencia sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que obtienen los municipios.
Los diputados recordaron que el documento que se armoniza con la Ley de Coordinación Fiscal, adiciona una disposición que establezca donde se participará a los municipios, del 100 por ciento de la recaudación obtenida del Impuesto Sobre la Renta para que efectivamente se entere a la Federación.
Sobre la segunda ley, el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, explicó que en medio de la crisis sanitaria del COVID-19, se detonará la economía de Puebla con esta ley que también envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Agregó que en un plazo de 10 días, se permitirá a las empresas cumplir con una serie de pasos, con el fin de lograr la apertura de nuevos negocios en Puebla, donde se beneficiarán diversas industrias en Puebla.