En asuntos generales de la sesión ordinaria de hoy, Omar Milton López dijo que esa es la forma de actuar de las autoridades emanadas de Morena.
Desde la máxima tribuna del Estado de Tlaxcala, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Milton López Avendaño calificó como ruines, nefastas, lamentables, viles y de pena ajena las declaraciones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta por haber ducho que “Dios castigó” a las personas que le “robaron” la elección del 2018.
Dijo que esos calificativos se quedan cortos por haber vertido esas palabras que hacen referencia a la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo Rafael Moreno Valle en un incidente aéreo el 24 de diciembre.
Pero enfatizó que no ha sido la única declaración y actuación del mandatario poblano a través de la cual ha dejado ver su “nula calidad moral”, ya que en su cuenta de Twitter en diciembre pasado en el que aseguró que lo ocurrido a Martha Erika era “karma”.
“La bajeza de esas palabras se suman a las vertidas por el diputado federal Fernández Noroña en el Patio Vitral de este Palacio Legislativo en contra de Adriana Dávila, a las del funcionario del ISSSTE Manuel Mireles al referirse a las mujeres en concubinato afiliadas a ese sistema de salud, también a las pabras del escritos Español y hoy funcionario federal Ignacio Taibo II a principios del sexenio en el Fondo de Cultura Económica, o antes a la Senadora León Gastelum, ni que decir de las ocurrencias continúas del primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador”, sentenció el diputado local.
Citó algunas de esas declaraciones desafortunadas del presidente de la República, entre ellas que “Dios los Castigó”, “fuchi y guacala”, y agregó que “tristemente así gobierna Morena, ‘por sus obras os conoceréis’, reza la frase bíblica, todo indica que en México habremos de aplicar la frase ‘por su declaraciones os conoceréis’ y así sabremos que son funcionarios de la Transformación de Cuarta”. Por lo pronto, dijo que a casi 10 meses del incidente aéreo en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo Rafael Moreno Valle aún no hay nada que esclarezca el trágico hecho.