Indicó que Barbosa Huerta decidirá quien tomará las riendas de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot).
Esta semana, Rosa Márquez Cabrera definirá si se reintegra al ayuntamiento de Puebla o en alguna posición dentro del nuevo gabinete de gobierno que encabezará Luis Miguel Barbosa Huerta.
En entrevista, no descartó que exista una invitación por parte del gobernador electo, pero se limitó a decir que desde cualquier espacio continuará trabajando a favor de la ciudadanía.
Recordó que junto a otros compañeros de lucha propuso a Barbosa Huerta un plan para reactivar el campo, aportación que recogió en foros regionales durante el proceso de campaña, sin embargo, dijo que Barbosa Huerta decidirá quién lo llevará a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot).
Asimismo, la regidora con licencia señaló que desde el Cabildo de Puebla impulsó el proceso para lograr la desprivatización del servicio agua, pues Concesiones Integrales únicamente han tenido como objetivo la “ganancia”.
En ese sentido, señaló que este martes se presentará el dictamen al pleno del Cabildo en sesión extraordinaria para solicitar a diferentes instancias realicen auditorías a Agua de Puebla y al Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap), documento que confió será aprobado en congruencia con la política nacional que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.