La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla, Rosa Isela Sánchez Soya, adelantó que busca ampliar la cobertura del organismo en municipios al interior del estado, así como fortalecer acciones en favor de grupos vulnerables. 

Este lunes, la recién nombrada Ombudsperson acudió como invitada de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, donde se presentó el plan de trabajo de las diputadas y diputados locales. 

En entrevista posterior, informó que, entre sus primeras acciones como titular del organismo, se reunió con los integrantes de las cinco delegaciones que se encuentran en municipios al interior del estado. 

Resaltó que el objetivo principal será que la CDH tenga presencia en un mayor número de municipios y comunidades de la entidad; además de que brindarán más atención a personas de grupos vulnerables. 

En estos dos días me reuní con las comisiones de las delegaciones que tenemos. De las cinco delegaciones, yo voy a estar muy pendiente al interior del estado, que es lo que tenemos lejos, sin abandonar la capital”, expresó. 

Sobre el proceso de entrega-recepción que se encuentra en curso, señaló que en un plazo de 30 días dará a conocer los resultados del mismo, con la finalidad de tener claridad sobre el estado que guarda la dependencia. 

Apuntó que, en caso de ser necesario, pedirá que se efectúe una revisión detallada de la gestión de su antecesor, Félix Cerezo Vélez, quien dejó el cargo el pasado 5 de noviembre.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.