-Criticaron a los gobiernos emanados de Morena

Diputadas locales de oposición cuestionaron la insensibilidad de los gobiernos emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para erradicar la violencia que sufren las mujeres ante el reciente Día Internacional de la Mujer y condenaron los actos vandálicos vividos en Puebla, donde se dañaron varios inmuebles y propiedades de particulares.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, señaló que desde el gobierno federal se ha minimizado la lucha de las mujeres, prueba de ello, fue el recorte hecho a varios programas federales.

Criticó que, la federación afirme ser defensora de los derechos de las mujeres, siendo que, en la realidad no hacen nada para ayudar a este sector que se ve vulnerable durante la crisis del COVID19, que obligó a las mujeres mantenerse en confinamiento.

“Un gobierno de la transformación no podrá transformar su forma de gobernar sin parecerse al «ni los veo ni los oigo» hoy convertido en el «ya chole» o criminalizando solamente por qué no da respuesta a las preocupaciones de fondo que tienen todas estas marchas».

A la misma crítica se sumó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se caracteriza por ser intolerante ante la colocación de vallas en el Palacio Nacional que intentaron bloquear las manifestaciones del 8 de marzo.

Enfatizó que Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador realizaron una afrenta a las mujeres al postular como candidato a gobernador en Guerrero a Félix Salgado Macedonio pese a las denuncias que enfrenta por violación y violencia de género.

Finalmente, la legisladora por Morena, María del Carmen Saavedra Fernández, reprochó los actos violentos registrados durante las manifestaciones afirmando que la exigencia de derechos no puede estar basada en agresiones que pusieron en riesgo la vida de la gente dentro de los inmuebles.