El precandidato a la Presidencia de la República culminó su tercer día de actividades en el estado
El precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, PES y PT, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la manera de evitar el robo de combustible en Puebla es generando mayores y mejores empleos en los municipios donde se presenta dicha práctica ilícita.
En entrevista posterior a la Asamblea Informativa que encabezó en Zoquitlán, el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que la región donde se ubica dicho municipio merece mejores condiciones de vida.
Por ello, propuso generar empleo en los municipios aledaños a Zoquitlán, Tlacotepec y Palmar de Bravo –que recorrió durante su tercer día de actividades en Puebla– a fin de evitar el robo de hidrocarburo, pues consideró lamentable esta actividad.
«Es muy grave, pero así como existen los huachicoleros de abajo; de ahí de esa región de Puebla, así existen los huachicoleros de arriba (…) – la propuesta es- que haya trabajo para que nadie se vea en la necesidad de robar», mencionó brevemente al cuestionamiento.
Gastará Morena 300 mil pesos en precampañas locales
Por su parte, el precandidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a apoyar a la población con políticas públicas que garanticen el acceso a los servicios básicos como el agua.
En otro tenor, acusó que el PAN sobrepasó los topes de gastos de precampaña establecidos en 7.1 millones de pesos para posicionar la imagen de la precandidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, con los micro perforados colocados en diversas unidades del transporte público, así como con la pinta de bardas en distintos puntos de la zona metropolitana de Puebla.
En contraste, aseguró que Morena tendrá una precampaña austera, pues gastarán 300 mil pesos aproximadamente en los diez días de encuentros con los militantes de esta fuerza política.