Así lo revela información publicada este lunes por las reporteras Kara Castillo y Gabriela Hernández, en el periódico La Jornada de Oriente y en la revista Proceso.

Tres horas después del desplome de su helicóptero en Coronango el pasado 24 de diciembre, murieron la entonces gobernadora Martha Erika Alonso y el senador panista Rafael Moreno Valle, según la información incluida en sus actas de defunción.

Así lo revela información publicada este lunes por las reporteras Kara Castillo y Gabriela Hernández, en el periódico La Jornada de Oriente y en la revista Proceso, respectivamente, lo que evidencia una más de las contradicciones en este evento aéreo.

Cabe recordar que el 28 de febrero de este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reveló la comunicación que hubo entre la torre de control y los pilotos del Agusta A109, matrícula XABON, lo que apuntó como hora de la caída de la aeronave entre 14:36 y las 14:39 horas en terrenos de cultivo de Santa María de Coronango.

Pero, en las actas de defunción tanto de Alonso Hidalgo como de Moreno Valle, expedidas por el Registro Civil de Puebla con los números de folio 697,411 y 697,413, respectivamente, se establece que fallecieron a las 17:25 horas de ese día.

Cabe recordar que a las 16:33 horas de ese lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que había recibido información de un accidente en Puebla y que estaba «por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el exgobernador Rafael Moreno Valle”, escribió en su cuenta Twitter.

Las actas de defunción fueron obtenidas por Guillermo Medina Álvarez y Alberto Peralta Merino, quienes interpusieron sendas demandas por la cremación de los cuerpos de los dos políticos, tan sólo unas horas después del percance aéreo; los documentos quedaron asentadas en el Juzgado 01, Libro 5 y actas números 972 y 976, y establecen que los certificados de defunción 180618708, de Alonso Hidalgo y el 180618704, de Moreno Valle, fueron expedidos por el médico Gerardo Josimar Martínez Martínez, cédula profesional 9201315, quien habría estado a cargo de las autopsias de ambos.