Se compromete el gobernador apoyar al organismo para que cumplan con sus responsabilidades.


El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) no permitirá que las prácticas del pasado regresen y cualquier anomalía rumbo al 2021, se sancionarán conforme a la ley, expresó Gerardo Saravia Rivera luego de emitir su 2do Informe de Labores al frente del organismo.

Señaló que su papel siempre ha sido critico para la discusión de las sentencias y recordó que en 2018 fue uno de los magistrados que se opuso a los proyectos de sentencia, que evitaron la repetición de las elecciones ante el presunto fraude electoral.

Indicó que mantiene sus aspiraciones para repetir al frente del cargo como magistrado y confió que el Senado de la República le dará esa oportunidad para coadyuvar con sus conocimientos para el proceso local 2021.

“No vamos a permitir los actos de ilegalidad, ya me conocen y estaremos pendientes de que esto no suceda. En el pasado proceso electoral siempre fui muy critico en mis análisis, señalé en su momento mis razones jurídica con los proyectos de sentencia que se ponían a mi consideración”.

TEEP tendrá el apoyo financiero

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el organismo tendrá el apoyo presupuestal, estratégico y logístico, para desempeñar sus funciones de cara al siguiente proceso comicial de 2021.

Indicó que su administración no aplicará las prácticas del pasado, que consistieron en intervenir en la vida interna de los organismos autónomos del estado de Puebla, como fueron los organismos electorales.

Es importante recordar que el TEEP solo tiene un presupuesto de 18 millones de pesos rumbo al 2021, cuando de manera inicial habían solicitado 37 millones de pesos.