Ediles entrarán en funciones el 15 de octubre
El Tribunal Electoral del Estado (TEEP), revocó cinco triunfos en los municipios de Piaxtla, Mazapiltepec, Huehuetlán El Chico, Tételes de Ávila Castillo y Chapulco, tras encontrarse una serie de anomalías.
Lo anterior ocurrió en la sesión del organismo electoral, donde se dictaminaron 100 impugnaciones para el mismo número de alcaldías.
En alcaldías de Tételes de Ávila Castillo y Piaxtla, se revocaron las constancias de mayoría a la coalición Juntos Haremos Historia para entregárselas al Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En Chapulco decidieron entregar el triunfo a Movimiento Ciudadano, pese a que en dicha demarcación el Partido Revolucionario Institucional (PRI), había ganado el primero de julio.
En Mazapiltepec y Huehuetlán El Chico, se revocaron los triunfos al PRI y PAN, para entregárselos a Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla, respectivamente.
En todos los casos, se argumentaron anomalías en las casillas que contenía la información electoral, que se violó la cadena de custodia, además de algunos escenarios de violencia.
El Instituto Electoral del Estado (IEE) deberá emitir nuevas constancias de mayoría a los nuevos alcaldes, luego de que entrarán en funciones el próximo 15 de octubre.