Lucía Rojas González, se inconformó ante dicha instancia luego de la sanción emitida por el Congreso local


El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) revisará la decisión del Congreso del Estado de suspender 180 días las funciones de la síndico del municipio de Ixtenco, Lucía Rojas González, tiempo en el que los diputados de la nueva legislatura retomarán el análisis sobre la solicitud de revocación de mandato contra la funcionaria y el presidente municipal, Miguel Caballero Yonca.

Los magistrados evaluarán el tema a partir de la impugnación presentada por Rojas González, quien presentó el juicio para la protección de los derechos político-electorales en contra del acuerdo parlamentario.  

Con el número de expediente TET-JDC 21/2018 de este año, el tribunal puso en trámite el juicio para definir si el recurso procede, así como la ponencia que analizará los hechos y su legalidad.

En un primer momento, el Congreso local recibió la solicitud de revocacion de mandato del edil promovida por la síndico y regidores, acusando opacidad y presunto mal manejo de los recursos públicos.

Sin embargo, en sesión ordinaria del 17 de abril, los diputados determinaron suspender las funciones no solo de Caballero Yonca, sino también de la sindicatura promovente bajo el argumento de «ponerlos en igualdad de condiciones» durante el estudio sobre los hechos violentos del 14 de marzo, la toma del ayuntamiento y otros señalamientos sobre mal gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *