La indagatoria inició a raíz de las observaciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP)
El titular del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, Miguel Ángel García Onofre, confirmó que varios trabajadores son investigados por la Contraloría Interna, luego de los errores cometidos en el pasado proceso comicial para elegir alcaldes y diputados locales.
Señaló que entre las personas investigadas, se encuentra el propio secretario Ejecutivo, César Huerta Méndez, quien ya fue amonestado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
Incluso, indicó que parte de los errores cometidos por el IEE, también fueron observados por el tribunal local en el distrito de Zacapoaxtla y el municipio de San Martín Texmelucan, donde hubo errores en las boletas electorales y actas de cómputo.
Asimismo, minimizó que se busque la destitución de consejeros por los errores del 6 de junio, pues aclaró que no fueron determinantes para elegir a las nuevas autoridades para diputado local y alcalde.
“Yo no he recibido noticia formal sobre estas investigaciones, está a la vista del tribunal y por eso estas resoluciones, nosotros esperaremos a que se lleven a cabo estos procesos conforme a la ley”.