Para el coordinador de diputados panistas en el Congreso local, el alcalde electo debe respetar el acuerdo, pues solo así logró su candidatura

Un llamado a la prudencia, hizo el coordinador de los diputados panistas locales, Eduardo Alcántara Montiel, al alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y a la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, ante las declaraciones de ambos respecto a las posiciones que los afiliados al instituto blanquiazul deben tener en el próximo ayuntamiento capitalino.

En entrevista, admitió que hay una propuesta de Rivera Pérez para que 120 panistas ocupen diversos cargos en gobierno angelopolitano y que, incluso, hubo un pacto sobre estas posiciones, por lo que reconoció la necesidad de que las partes negocien en este sentido.

Por lo anterior, consideró que debe privar la “prudencia” entre el futuro presidente municipal y Huerta Villegas, quien al parecer exige más posiciones dentro de la administración municipal 2021-2024.

Alcántara Montiel precisó que el 25 por ciento de los espacios solicitados corresponden a secretarios, directores y jefes de departamento, pero en ninguno de los casos, se aclaró el nombre de algunos de ellos para estas posiciones.

“Es un llamado a la prudencia para ambas partes para poder construir lo mejor posible. De nombres, te diría que no lo vamos a comentar porque hay una lista y una carpeta que ya entregamos al Comité Nacional y está se pondrá sobre la mesa”.