Al arrancar campaña rumbo al Senado también les exigió su carta de antecedentes no penales


La candidata al senado de la coalición “Por México al Frente” en Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, arrancó su proceso de campaña lanzando un reto a sus contrincantes para que presenten sus declaraciones #3de3, así como una carta de antecedentes no penales y examen toxicológico.

Señaló que como un acto de congruencia y en respuesta a la demanda ciudadana es necesario que el resto de los aspirantes actúen con transparencia, honestidad y rindan cuentas.

En conferencia de prensa, Hernández Ramos respaldada por su compañero de fórmula, el perredista Gelacio Montiel Fuentes, comentó que ese reto es, también, un mensaje de que el servicio público es un compromiso con todos los ciudadanos.

De esa manera la aspirante apoyada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Alianza Ciudadana (PAC), sentenció: “lanzamos el reto a los demás candidatos a presentar su declaración cinco de cinco (patrimonial, fiscal, intereses, además de antecedentes no penales y  toxicológico) y al INE a que ponga fecha para debatir las propuestas entre los candidatos al senado”.

En tanto, Gelacio Montiel, expresó que realizarán una campaña propositiva y de recorrido camino por camino en los 60 municipios del Estado, y que esta fórmula va a trabajar porque se dé el cambio inteligente de régimen, no solo de personas o de partidos, sino un Gobierno de coalición que acote el presidencialismo autoritario que hoy ejerce el PRI.

En el evento estuvieron presentes los líderes estatales del PAN, Carlos Carreón Mejía y  del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria.