Mencionó que el gobierno estatal y la Secretaría de la Función Pública, pueden investigar cualquier escenario.


El diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, afirmó que está limpio sobre el asunto de los recursos públicos destinados para reconstruir viviendas dañadas por los sismos de 2017 y dijo que no le preocupa alguna investigación a través del gobierno estatal.

Señaló que su papel como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en 2017, fue apegado a transparencia y prueba de ello, es la dictaminación de sus cuentas públicas de aquel año.

Mencionó que el gobierno estatal y la Secretaría de la Función Pública, pueden investigar cualquier escenario, pero enfatizó que como ex funcionario del gobierno de José Antonio Gali Fayad, jamás ejerció recursos para la reconstrucción de viviendas.

Añadió que todo recurso siempre fue ejecutado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, a través de un censo que aplicó en Puebla para conocer las viviendas afectadas totalmente o parcialmente tras los sismos.

“Estamos limpios, hemos dicho que podemos coadyuvar con el gobierno del estado por el tiempo que fui secretario, pediría que si hay algún tipo de investigación, el gobierno y la secretaría de la función pública tendrá que hacer lo propio”.

Cabe señalar que el gobierno reveló el 19 de septiembre, que se integró una carpeta de investigación en contra de Islas Maldonado por el presunto desvío de recursos públicos y federales para la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos.