Para el legislador blanquiazul, el estatus que guarda el estado se conocerá en el informe de José Antonio Gali
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Rodríguez Álvarez, opinó que el informe de labores del gobernador Antonio Gali Fayad, será suficiente para conocer qué condiciones guarda el estado, tras los últimos hechos delictivos en Puebla.
Dijo que se tiene contemplado para noviembre el acto protocolario del mandatario poblano, sobre los últimos ocho meses de su trabajo al frente de Puebla.
Después de ello, recordó, vienen las comparecencias de los secretarios estatales, entre ellas el área de seguridad donde se detallarán los pormenores de cómo se encuentra Puebla a pocos meses de la toma de protesta de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora.
«Se hará confirme a la ley lo permite, viene el informe de los meses del ejecutivo, como tendrán que venir los informes de los últimos meses de los alcaldes y en este sentido se hará lo propio por parte de los titulares de las diferentes secretarías y ahí se va a tocar lo que se tenga que hacer público», comentó.
Dijo que la autoridad estatal trabaja coordinadamente con el gobierno municipal y federal, para blindar al estado ante diversos hechos delictivos que se vivieron en las últimas semanas en el estado.
Cabe recordar que la semana pasada, en la colonia Bosques de Manzanilla se hallaron dos cuerpos descuartizados, escenario que también se vivió hace unos meses en el municipio de San Martín Texmelucan.
También se asesinó en los últimos meses, a tres actores políticos que en las elecciones del 1 de julio, buscaron ser alcaldes por Ocoyucan y Francisco Z. Mena, además de una diputación local por el distrito de Huauchinango.
El gobierno poblano también tomó el control de la seguridad en los municipios de San Martín Texmelucan, Amozoc y Chalchicomula, donde las ejecuciones y la extracción, además de la venta ilegal de combustible creció considerablemente.