La dirigencia nacional del instituto del sol azteca consideró que representa la mejor opción
La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio su aprobación para que la priísta Anabell Ávalos Zempoalteca sea la candidata a la gubernatura por la alianza «Unidos por Tlaxcala».
«En el PRD creemos que la candidatura que representa la mejor alternativa para #Tlaxcala y que cuenta con el respaldo ciudadano es la de @AnabelAvalosTlx», posteó el PRD nacional en su cuenta de Twitter acompañado de un comunicado firmado por el líder nacional del partido, Jesús Zambrano Grijalva.
En el PRD creemos que la candidatura que representa la mejor alternativa para #Tlaxcala y que cuenta con el respaldo ciudadano es la de @AnabelAvalosTlx.
Posicionamiento ?➡️ https://t.co/V4HPyEpDMA pic.twitter.com/X9rvRjfPVT
— PRD (@PRDMexico) December 21, 2020
En el comunicado, Zambrano Grijalva señala que para construir el mejor proyecto para la sociedad en el estado, consideran que Anabell Ávalos es la mejor opción para encabezar la coalición «Unidos por Tlaxcala», que conforman los Partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Alianza Ciudadana (PAC) y Socialista (PS).
«La coalición «Unidos por Tlaxcala» ha asumido el compromiso de presentar a la ciudadanía la mejor propuesta y la mejor candidatura.
Por ello se estableció en el convenio de coalición «Unidos por Tlaxcala» registrado ante el Instituto Electoral del estado que, con respeto a la autonomía de los partidos firmantes, se efectuaría diversos estudios de opinión y valoraciones sobre las y los aspirantes a la candidatura a la gubernatura», señala el comunicado.
De ahí que «el PRD, convencido de la necesidad de sumar esfuerzos por encima de intereses para lograr una sociedad más justa y con pleno respeto a los derechos humanos, consideramos que Anabell Ávalos Zempoalteca es la mejor opción para encabezar esta coalición, ya que refleja los compromisos y aspiraciones de la ciudadanía para seguir buscando el bienestar de las y los tlaxcaltecas».