El presidente del organismo empresariasl, Fernando Treviño Núñez opinó que las autoridades no deben temer si hicieron bien su trabajo.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, respaldó la decisión de la mayoría parlamentaria integrada por Moviem Morena, PT y Encuentro Social de reabrir 500 cuentas públicas de organismos públicos descentralizados y de presidentes municipales, entre ellas las del alcalde de Puebla, Luis Banck.
Tras reconocer que la decisión responde a los intereses políticos del momento, dijo que ningún servidor público debe temer un escrutinio, ya que su obligación es actuar en el margen de la legalidad.
“Corresponde a cada autoridad llevar la gestión de su administración en orden y me imagino que no deberán de temer que les abran las cuentas públicas”, dijo.
Respecto de la abrogación de la Ley de Seguridad Pública llamada “Ley Bala”, consideró que el gobernador José Antonio Gali Fayad tiene derecho de vetarla y solicitar una ley temporal que regule el uso de la fuerza pública en caso de necesitarse como ultimo recurso por parte de las corporaciones policiacas.