“Es lamentable la postura que está asumiendo el Congreso del Estado al no tomar en cuenta el tema de paridad y dejar afuera los perfiles de mujeres que presentaron cartas de intención»
Lamentable que las mujeres no fueran incluidas en la terna para elegir gobernador interino del estado de Puebla, a pesar de que había muchas mujeres para llegar a esta posición, mientras se repiten las votaciones para mediados de junio.
Así lo declaró la integrante de la Red Plural de Mujeres, Marina Cortés Torres, luego de opinar que las mujeres siguen utilizándose como bandera política, a fin de promoverlas para un cargo de representación popular.
Dijo que dentro de la lista de mujeres, estaba el perfil de la regidora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rosa Márquez Cabrera, quien representaba alguien imparcial.
Indicó que el gobernador interino tendrá la obligación de garantizar la paz del estado, mientras se establece la fecha para las nuevas elecciones, que se perfilarían para el mes de junio.
“Es lamentable la postura que está asumiendo el Congreso del Estado al tomar en cuenta el tema de paridad y dejar afuera los perfiles de mujeres que presentaron cartas de intención para querer participar en la selección del gobernador interino”.
Sentenció que con esta terna el Congreso del Estado marginó a las mujeres y dejó en evidencia que los diputados piensan que únicamente Martha Erika Alonso Hidalgo tenía la capacidad para gobernar el estado.
Cabe señalar que 62 personas entregaron una carta intención para ser gobernador interino de Puebla, de los cuales 13 eran mujeres.